MONITOREO

El Monitoreo para la Seguridad trata de una interacción entre sistemas electrónicos para la vigilancia y personas capacitadas para detectar situaciones de riesgo y tomar decisiones respecto a ellas.

Hoy día, estamos familiarizados con lo que es un Sistema de Alarma, de CCTV o Control de Accesos. Sin embargo, el 75% de los usuarios de estos sistemas desconocen la increíble potencialidad que tienen para aumentar su eficiencia y obtener apoyo externo en la vigilancia y resguardo de objetos de alto valor, propiedades, personal o de cualquier cosa que se considere valioso.

A lo largo de los años, hemos sufrido en México la insuficiencia e ineficacia de nuestras autoridades públicas para responder adecuadamente a eventos de verdadera emergencia, por lo que muchas veces los usuarios eligen estos sistemas como un agregado para generar tranquilidad sobre su patrimonio, inversiones o seres queridos.

LA IMPORTANCIA DE SABER QUÉ SISTEMA TENGO Y QUÉ PUEDO HACER CON ÉL

Todo sistema electrónico para la Seguridad está diseñado para generar eventos de aviso o alarma que pueden ser registrados en un software o app para una toma de decisión. Por ello, es importante saber qué sistemas tengo en mis instalaciones (residenciales o corporativas) y cómo pueden interactuar entre ellas.

LAS DOS MANERAS DE REVISAR EVENTOS

  • A través del Monitoreo Personal. En donde solamente un único grupo de usuarios tienen los privilegios para revisarlos y tomar curso de acción.
  • A través del Monitoreo Especializado. En donde se interconectan los dispositivos a una Central de Monitoreo Especializada, en donde varios operadores van recibiendo, clasificando y tomando cursos de acción adecuadas al tipo de evento generado.

Con la tecnología actual cualquier usuario puede tener el control total de todos sus sistemas de alarma, CCTV o controles de acceso, sin embargo no cuentan con el apoyo de una reacción rápida y eficiente ante una situación de emergencia.

LA IMPORTANCIA DE SABER QUE ESTOY SIENDO APOYADO POR PERSONAL CAPACITADO PARA REACCIONAR ANTE UN EVENTO DE EMERGENCIA.

¿A quién no le gusta tener el control sobre sus cosas? En SolutTec estamos conscientes de ello, por esa razón nuestras integraciones están orientadas a que nuestros clientes conozcan sobre los tipos de dispositivos que estamos instalando, así como lo que pueden hacer con ellos.

Además, siempre proponemos la inclusión de un servicio de monitoreo externo, que pueda servir de apoyo en la solicitud de servicio de una fuerza pública o privada de seguridad, bomberos, ambulancias o cualquier eventualidad y que éste sea un paso menos en el cuál preocuparse.

Así, si en sus sistemas de alarma se produce un evento de riesgo, SolutTec a través de sus aliados comerciales o de su propia central, toma la iniciativa de solicitar el apoyo requerido y mantenerse al tanto de lo que nuestros clientes requieren hasta satisfacer por completo el requerimiento. De esa manera, usted como usuario de un sistema puede enfocarse en lo que es verdaderamente importante, que es resguardarse y proteger con mejor eficacia aquello que realmente le importa, sin perder el control de sus sistemas.

TIENE SOLUCIONES PARA DIFERENTES TIPO DE MONITOREO

PROMOCIÓN SOLUTTEC

¿Para qué ponerse en riesgo innecesario?

En SolutTec TI estamos listos para trabajar con usted. Por eso le invitamos a realizar una primer consulta sin ningún costo. Válido solamente para el territorio mexicano.

Nuestros Servicios en SolutTec IT